Ecología — 01 noviembre 2012
Noticias desde Casita Verde

FinaImente, el verano ha terminado y nos deja hasta Ia proxima vez, así que ade­lante y hacia arriba con todos los pro­yectos de otoño e invierno que hemos preparado para nuestro beneficio y entreteni­miento.

Hemos cambiado todo el equipo que traba­ja en nuestro pequeño eco-centro durante el último medio año, ahora tenemos nuevas car­tas para jugar y estamos ocupados adecuando un nuevo programa de actividades interesan­tes y productivas.

Nuevamente este año, hemos tenido Ia gran ventaja de recibir cinco voluntarios a través de nuestros socios ‘Capacity London’ con base en Reina Unido, que han proporcionado personal financiado, por tres meses de experiencia labo­ral en Casita Verde. El año pasado el programa fue diseñado para estudiar “turismo sostenible” y sus efectos sobre Ia población local. El proyec­to de este añ o se denomina “Herramientas para el Desarrollo Economico Rural” y se aplica direc­tamente a Ia iniciativa ‘lbiza Coopertiva’.

Los cinco estudiantes multinacionales co­menzaron su proyecto, ayudando con el diseño final y el funcionamiento del evento de tres días ’lbiza Coop Conexion Consciente’ recientemen­te realizado en Chirincana, Es Canar, y continua­rá con los proyectos e investigaciones en las siguientes areas de desarrollo:

• Apoyando lbiza Coop, mediante Ia organi­zación de diversos eventos y reuniones, la pro­moción en el periódico, trabajando en el sitio web de Ia Coop, además de trabajar en Ia co­municación transparente.

• Organizando talleres de sostenibilidad en Casita Verde para adultos y / o niños, (además de invitar a gente de fuera para dar talleres en el centro), todo grabado y compartido en el sitio web de Ia Coop.

• El diseño de un nuevo ‘lbiza Guía Verde’ con  tiendas y  granjas ecológicas, empresas ecológicas y sostenibles, agroturismos, etc. y actividades verdes, en colaboración con lbiza Coop y con Ia oportunidad de anunciarse en el periódico De Todo en lbiza.

• Planificación de un “Sistema protegido y liable para el futuro de Internet I Intranet Rural” conjunto con Ia empresa ‘Serviman’ (difusión por palabra, publicidad, de muestra de función).

• Crear una biblioteca internacional de libros y pelfculas para el uso de todos los residentes.

También tenemos un maravilloso estudian­te estadounidense, para desarrollar un curso de seis semanas en Eco-habilidad, ofrecido desde 2006 por Casita Verde y apoyado por el ‘Centro de lntercambio  Cultural’ (nuestros socios estadounidenses con base en Chicago).

Casita Verde permanece abierto todos los domingos del año, desde las 13.30 hasta las 18:00 h, ofreciendo Ia oportunidad de visitar un centro interactivo para el estudio y apli­cación de técnicas de permacultura. También ofrecemos diversos cursos y talleres dirigidos a dar a Ia gente las herramientas para vivir en un mundo más sostenible. Por supuesto habrá actividades de limpieza durante el otoño y el invierno. Además de Ia información directa en­viada por correo electrónico a nuestros 7.000 miembros del grupo lbiza Ecologic, los deta­lles aparecerán en nuestro sitio  web www.ibiza-limpia.com.

Para obtener más información acerca de las invitaciones a eventos durante  noviembre, por favor llame a Chris Dews en el977  787 353 o co­rreo electrónico chris@greenheart.info

Artículos Relacionados

Compartir

Acerca del Autor

detodo

(0) Comentarios del Lector

Deja un comentario